Tecnología

Utilizamos las últimas tecnologías para así poder desarrollar y ofrecer los mejores servicios del mercado.

Infraestructura

Disponemos de nuestros sistemas en centros de datos de alto rendimiento y disponibilidad en Alemania, así como infraestructura de respaldo en proveedores como Amazon.  Esto nos permite proporcionar un altísimo nivel de servicio.

Arquitectura

A fin de contribuir a una solución más segura y flexible, nuestra arquitectura de ejecución esta distribuida en diferentes niveles para aislar los datos de los servicios web y aplicación.

Así, encontramos un primer nivel con firewall, servidor web y servidor de aplicaciones; y otro segundo nivel, con firewall y base de datos.

Seguridad

En Opziona nos tomamos en serio la seguridad, adoptamos diversas acciones destinadas a preservar las tres componentes básicas de la seguridad aplicadas a la información. 

Confidencialidad.

Garantizar que el acceso a los datos y a los sistemas sólo a personas debidamente autorizadas.

El control de acceso físico cumple todos los requisitos necesarios. El control de acceso lógico a los sistemas necesario para su gestión esta monitorizado y restringido a determinadas IPs.

Cada aplicación dispondrá de su propio control de acceso con el método preferido por cada cliente.

Integridad.

Garantizar la exactitud de la información y de los sistemas contra alteración, pérdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta.

Se realiza un backup total automático cada semana de la base de datos e incremental cada 24 horas. Los backups tienen una caducidad de 7 días. 

Disponibilidad.

Garantizar que la información y los sistemas pueden ser utilizados en la forma y tiempos requeridos.

La conectividad y energía están garantizadas por el proveedor y todos los servicios de aplicación son redundantes, lo que nos permite garantizar la disponibilidad de los sistemas el 99,9% del tiempo.